
La supervivencia de una empresa o de un negocio depende, en gran parte de un buen servicio de atención al cliente que le haga quedarse con las ganas de repetir con la experiencia que le ha dado un bien o servicio. Por ello, en Uniskills se ha realizado una selección de los 3 mejores cursos de atención al cliente online que se pueden encontrar actualmente en la red.
A la hora de escogerlos, se ha tenido en cuenta las opiniones y valoraciones realizadas por los usuarios así como su cantidad, con el fin de proporcionar mayor rigor a esta entrada. Dicho todo esto, aquí están los 3 mejores cursos de atención al cliente online.
Atención al Cliente con Inteligencia Emocional [Udemy]

Esta formación otorgará una capacidad de empatía al usuario que le permitirá meterse en la piel del cliente como si fuera de su familia. Y es que las relaciones de confianza entre empresa y cliente se empiezan a construir desde este servicio, lo que hace vital desarrollar habilidades interpersonales que despierten buena impresión y atraigan clientela. Por ello es uno de los mejores cursos de atención al cliente online.
✅ Pros:
- Aprendizaje de un área tan importante en esta profesión como es la inteligencia emocional.
- Ejercicios prácticos con los que aplicar los conocimientos teóricos adquiridos.
- Cimientos para construir un servicio de atención al cliente excepcional.
❌ Contras:
- Podría abarcar más aspectos relacionados con esta rama de las empresas.
⏲️ Duración
El curso tiene una duración de tan sólo 1 hora y 53 minutos, un periodo distribuido en 15 clases.
⭐ Reviews
Cuenta con una valoración media de 4,6 estrellas sobre 5, lo que deja bien claro por qué aparece aquí como uno de los 3 mejores cursos de atención al cliente online.
“Excelente curso, aborda todos estos temas importantes de una manera concisa. Al mencionar bastantes ejemplos de la vida real, te motiva incluso a poner en práctica todo lo que es mencionado”.
Calidad en Atencion al Cliente [Tutellus]

Es una formación ideal para [email protected] [email protected] que quieran tener un conocimiento pormenorizado de cada detalle que hace diferente a un servicio de atención al cliente. Para muestra de ello, el alumno aprenderá a resolver problemas presentados por los clientes y, al igual que el anterior curso, también nociones de habilidades interpersonales.
Ese magnífico maridaje junto al empleo de casos prácticos durante las sesiones le posicionan como uno de los mejores cursos de atención al cliente que se pueden ver hoy en día en la red.
✅ Pros:
- Aprendizaje más profundo de lo que es el servicio de atención al cliente dentro de una compañía.
- Conocimiento práctico gracias al empleo de casos reales y que son una toma de contacto idílica para el usuario que se quiera dedicar a esta actividad profesional.
- Está dirigido a profesionales de diversos sectores como pueden ser la hostelería, el turismo, seguridad y los negocios, entre otros.
❌ Contras:
- Sus 2 horas de duración pueden saber a poco a todo aquel que quiera dominar con mano de hierro todos los pormenores de la atención al cliente.
⏲️ Duración
El curso tiene una duración de 2 horas que constan de 29 clases online.
⭐ Reviews
Los usuarios que han mostrado su opinión acerca de esta formación valoran con una calificación media de 4,6 estrellas sobre 5 la calidad del curso, lo que le refuerza como uno de los mejores cursos de atención al cliente online.
“Curso Súper Útil. Excelente curso para: conocer, comprender, mejorar y relacionar las habilidades básicas que se requieren para ser un vendedor profesional. A través de las presentaciones se hacen recorridos en las teorías y conceptos más favorables para mejorar habilidades y destrezas en un vendedor; siendo reforzado el aprendizaje con útiles actividades y encantadores anexos que complementan el contenido, haciéndolo práctico para quien toma el curso. Recomendado 100% a equipos de venta. Gracias al Prof. Martínez. Exito!”
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Pack de 3 cursos online de Atención al Cliente + Marketing + Escaparatismo [Aprendum]

Para que no quede ningún cabo suelto y que el estudiante exprima al máximo su formación, la plataforma Aprendum ofrece 3 cursos sobre atención al cliente, marketing de ventas y escaparatismo, respectivamente.
Ello servirá al usuario para saber desenvolverse en un servicio de atención al cliente aprendiendo con qué tipos de consumidores se puede encontrar, cómo salir airoso de una conversación con uno de ellos así como los detalles que se deben cuidar en un establecimiento a la hora de comunicar eficientemente unos productos tanto desde el escaparate como desde el interior del local. Por todo ello es inevitable no situar a este programa de formación entre los mejores cursos de atención al cliente online
✅ Pros:
- Aprendizaje de todos los aspectos que intervienen a la hora de atender a un cliente.
- Se aprende a tratar con los consumidores, a vender productos y cuidar los detalles que pueden hacer que aumenten sus ventas.
❌ Contras:
- No está centrado única y exclusivamente en la atención al cliente, con lo que puede no satisfacer a [email protected] que solo quieran aprender de este área profesional.
⏲️ Duración
El curso tiene una duración de 70 horas que constan de 41 clases online.
⭐ Reviews
Los usuarios otorgan la perfección a la calidad del curso ya que la califican con 5 estrellas, un dato esclarecedor sobre por qué es uno de los 3 mejores cursos de atención al cliente online.
“Lo necesitaba mucho para aclarar muchas dudas y sobre todo para coger conocimientos, y la verdad que me ha encantado y sorprendido para bien, ya que todo está muy bien detallado y explicado. Lo recomiendo mucho”.
Hasta aquí ha llegado esta entrada sobre los 3 mejores cursos de atención al cliente online. Si te interesa mucho esta rama profesional, puedes echarle un vistazo también a este post sobre cursos de ventas que a buen seguro te complementarán con la formación detallada aquí.
Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo una vez más en la web de Uniskills y ojalá que lo que habéis leído haya sido de gran ayuda.
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